14 jul 2026

Víctor Bernay es uno de los candidatos en Guaraní

El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní

Víctor Bernay_51093197.jpg

¿A Dos Bocas? Bernay, conocedor del fútbol paraguayo, está en carpeta de Guaraní.

La idea de la dirigencia aurinegra es contratar a un entrenador ya sea paraguayo o extranjero, pero que conozca el medio local para una rápida adaptación al plantel.

Los principales candidatos son los paraguayos Francisco Arce, Gustavo Florentín y ahora se suma el argentino Víctor Bernay. De momento, no hay apuro para nombrar al reemplazante de Bovaglio, ya que Claudio David Vargas está firme como entrenador interino, conocedor de la casa. Vargas comentó a medios de prensa: “Este es un desafío importante, nosotros estamos de manera interina. Vamos a ver qué nos depara en estos días, nos dijeron para preparar los entrenamientos. Preparamos como si fuera que vamos a dirigir en el siguiente partido. Los veo comprometidos”.

El lunes probablemente se conocerá al nuevo entrenador, tras el choque ante Trinidense.

Más contenido de esta sección
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, no dudó y fue muy crítico para referirse a la campaña del equipo en el torneo Apertura.
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.