14 jun. 2025

“No pudimos tener el equipo ideal”

Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.

ACT_7575_51038327.jpg

“El plantel estaba muy bien en cuanto a función del juego, todos alineados (...). No pudimos encontrar el equipo ideal que lo habíamos tenido, no volvimos a armar ese equipo que queríamos”, destacó el entrenador argentino.

Si bien la salida fue abrupta, Bovaglio es consciente de la decisión: “Tuvimos una renovación grande del plantel, con resultados dispares, en algún punto una decisión que la intuíamos, eso hace que el maltrago pase más rápido”.

Ayer se hizo cargo del equipo de forma provisional Claudio Vargas, que probablemente dirigirá el próximo encuentro del domingo a las 21:00 ante Trinidense. De momento, el candidato principal a la banca es Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.