08 abr. 2025

Se definen tres llaves de la Copa Libertadores

Empieza la definición de la Copa Libertadores de América, pues tres de las ocho llaves de octavos de final encontrarán hoy a sus primeros clasificados en otras tantas ciudades del subcontinente.

FBL-LIBERTADORES-GREMIO-FLUMINENSE

Revancha. El Gremio de Villasanti venció al Flu en la ida.

ALBARI ROSA/AFP

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense buscará a las 18:00 revertir el resultado 2-1 sufrido ante Gremio en el juego de ida, disputado en Curitiba ante la imposibilidad de jugar en Porto Alegre.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Júnior también tiene la misión de dar vuelta un resultado en contra, el 1-0 que sufrió ante Colo Colo en Santiago de Chile. El juego será a las 20:30.

A la misma hora, Atlético Mineiro recibirá en el estadio Arena MRV, de Belo Horizonte, a San Lorenzo de Almagro, equipo con el que empató 1 a 1 en la ida en Buenos Aires.

Sudamericana. También por la vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se definirán dos llaves esta noche.

A las 18:00, Racing Club querrá rematar la historia en el estadio Juan Domingo Perón frente a Huachipato, al que venció en Chile 2-0.

Finalmente, en San Pablo, en el Arena Corinthians, el equipo de Ángel Romero y el DT Ramón Díaz será local a las 20:30 frente a Bragantino, equipo al que venció 2-1 en el juego de ida.

Más contenido de esta sección
Cerro se presenta hoy en Perú para medir al Melgar por Copa Libertadores (19:00). El Ciclón sufrió inconvenientes con su vuelo chárter y tuvo que cambiar toda la planificación.
Walter Ribonetto, entrenador del Melgar de Perú, charló en la previa del juego ante Cerro Porteño de forma exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
Melgar de Arequipa ganó este jueves 1-0 a Deportes Tolima gracias a un gol de penal del argentino Cristian Bordacahar en un disputado partido de vuelta y avanzó así a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América, la última antes de acceder a la fase de grupos.
El Ciclón volvió a derrotar al Monagas y con un global de 7-1 se anotó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El uruguayo Boston River igualó 1-1 este miércoles en su visita al chileno Ñublense y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Corinthians, con un doblete de Yuri Alberto, el último en el minuto 89, evitó este miércoles una sorpresa mayúscula en su estadio ante Universidad Central de Venezuela.