18 jul. 2025

Se definen cuatro lugares en octavos de la Champions League

Los juegos que acaparan la atención del mundo del fútbol esta tarde son las cuatro primeras revanchas por los playoffs de la Liga de Campeones de Europa.

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-FEYENOORD-MILAN

Jugadores del Feyenoord y Milan se disputan el balón.

Foto: JOHN THYS/AFP

En el primer choque, a las 14:45, en el San Siro, el Milan italiano buscará revertir el 1-0 en contra que se trajo de su excursión a Rotterdam, donde el Feyenoord neerlandés lo venció.

“Podemos dar la vuelta a la situación. No se trata de los delanteros. Todos tenemos que contribuir para marcar goles”, opina Kyle Walker, uno de los refuerzos del Milan en este mercado invernal.

Solo en una ocasión en la última década el combinado rossonero ha logrado situarse en octavos de final. El Feyenoord, sin embargo, no ha perdido en la ida ninguna de sus últimas eliminatorias a doble partido.

Luego hay tres partidos a las 17:00 (hora paraguaya). En Lisboa, Benfica buscará repetir su actuación a domicilio hace una semana, cuando venció 0-1 al Mónaco francés.

En Bérgamo, Atalanta debe ganar al menos por la mínima al Brujas de Bélgica para forzar el alargue y los penales, pues lo venció 2-1. Finalmente, en Múnich, el Bayern solo tiene que finiquitar su victoria de 2-1 que había conseguido en su visita al Celtic de Escocia.

Más contenido de esta sección
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.