24 ago. 2025

Se conocerá el fixture de las Eliminatorias 2020

Este martes, desde las 10.00, se realizará la confección del fixture de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará a disputarse la última semana de marzo del próximo año.

Eliminatorias Conmebol

Las eliminatorias sudamericanas se pondrán en marcha el próximo año.

Foto: @Conmebol

Según las últimas informaciones se jugarán 8 fechas, o sea cuatro combos de partidos en el 2020 y el resto el 2021, siendo la última fecha de clasificatorias el 16 de noviembre del 2021, para definir a las cuatro selecciones que irán de forma directa al Mundial de Qatar y la quinta que jugará el repechaje.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma fecha fifa “se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo”, informó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Así, habrá un bombo con las diez selecciones, siendo las bolas de Argentina y Brasil azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo incluirá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), mientras que las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

De modo que “el sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente”, explicó la Conmebol.

El Mundial de Qatar empezará el lunes 21 de noviembre del 2022 y terminará el sábado 18 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consideró “justo” que Paraguay ganara el partido que disputó este jueves en Asunción ante sus dirigidos, e indicó que la Albirroja, “sin tener la pelota, convirtió dos goles”, mientras que el conjunto charrúa tuvo un “70% de la posesión”, pero solo generó una opción.
Chile quedó este jueves muy cerca de la eliminación del Mundial de 2026 tras caer derrotada por 0-1 ante Argentina.
La selección de Brasil sacó este jueves un punto sin brillo al empatar sin goles ante Ecuador, en el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Canarinha.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, resaltó el triunfo frente a Uruguay y dijo que Paraguay dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial.
La Selección Paraguaya sigue invencible en la era Alfaro, venció claramente por 2-0 a Uruguay y está a un pasito de lograr su ansiada vuelta a la Copa del Mundo luego de 16 años.
Paraguay volvió a sacudir las redes de Uruguay por intermedio de Omar Alderete, pero el tanto no subió al marcador por una, según el árbitro, posición adelanta de Gustavo Gómez.