08 ago. 2025

Scaloni habla del deseo de contar con Messi en el 2026

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló de la posibilidad de que Lionel Messi dispute la Copa Mundial 2026.

scaloni messi.jpg

Scaloni junto a Messi durante el entrenamiento argentino.

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, aseguró este lunes que será decisión de Leo Messi acudir o no al próximo Mundial 2026, y que si el “físico le aguanta” estará convocado.

“Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí", declaró el técnico argentino en Coverciano (Florencia, norte), donde acudió como ponente en el curso de actualización para entrenadores italianos que dio paso a la gala del “Panchina d’Oro” (Banquillo de Oro), que premió al italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan, como mejor técnico de la pasada campaña.

“Detrás de nuestro título (Mundial Qatar 2022) hubo una comunión de intenciones entre afición, ‘staff’ y jugadores, algo emotivo que hizo aún más fuerte el sentido de pertenencia por esta camiseta única”, explicó.

“Luego, tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como excompañero entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor”, añadió.

Valoró también el técnico la temporada de varios jugadores argentinos que juegan en la Serie A italiana: “Lo que dije de Messi vale para Ángel Di María (Juventus Turín), mientras su cuerpo aguante siempre será convocado”.

“Lautaro Martínez juega en un gran equipo (Inter Milán) del que ahora también es capitán y lo está liderando. Siempre fue mi delantero preferido, llegó al Mundial con algunos problemas pero cuando lo necesitamos siempre estuvo”, dijo del ‘Toro’.

No convocó a Giovanni Simeone (Nápoles), aunque reconoció tenerle en alta estima: “Siempre ha estado en nuestra lista, lo que pasa es que Argentina tiene muchos delanteros, pero le tengo estima”.

Nico González (Fiorentina) sí que iba a ir convocado, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de la lista final.

“Fue duro para él, pero también para nosotros no poder contar con él porque cuando está al 100% es un jugador que siempre marca la diferencia”, apuntó.

Además, puso en valor la gran temporada de un Nápoles que apunta al ‘scudetto': “Es un equipo que me gusta mucho, con un gran entrenador que marca la diferencia, juega cada partido de forma diferente. Me gusta mucho cómo plantean los partidos y por eso están ahí arriba, espero que ganen el campeonato”.

Exjugador de Lazio y Atalanta, Scaloni deseó a ambos conjuntos lograr el objetivo de entrar en puestos europeos a final de temporada, en una lucha en la que también pugnan fuerte el Milan y el Roma.

“Mi deseo es que ambos (Lazio y Atalanta) puedan alcanzar el objetivo, me encantan los dos: tanto el Lazio con Sarri como el Atalanta con Gasperini tienen su propia idea de juego”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.