31 may. 2026

Scaloni elogia a sus jugadores y admite que dejó la puertas abiertas a Di María

Lionel Scaloni se declaró satisfecho con el desempeño de su equipo tras golear por 3-0 a Chile en la séptima fecha de las eliminatorias y admitió que en el homenaje previo rendido al extremo Ángel Di María le dijo que tenía las puertas abiertas, si llegaba a reconsiderar su adiós a la Albiceleste.

Eliminatorias sudamericanas: Argentina - Chile

Jugadores de Argentina lanzan a Ángel di María (arriba) este jueves, previo a un partido de las eliminatorias sudamericana para el Mundial 2026 entre Argentina y Chile .

Foto: EFE

Definió como “una leyenda” de la selección argentina al exjugador del Real Madrid y reveló durante una conferencia de prensa tras el partido que le dijo que tiene las “puertas abiertas” en caso de querer volver.

La plantilla y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tributaron hoy un emotivo homenaje al jugador de 36 años antes del partido.

Scaloni consideró “justo” el resultado de hoy y destacó el rendimiento de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

“Al final creo que el resultado es justo, ganamos bien”, declaró el entrenador que el 14 de julio condujo a la Albiceleste a la conqusta, por segunda vez consecutiva, de la Copa América.

Consultado por la decisión de utilizar a Álvarez y Martínez ante las bajas de Lionel Messi y Ángel di María, quien hoy fue homenajeado en su despedida de la selección, Scaloni afirmó que “se complementan y se entienden bien”.

Sobre las salidas por lesión de Nicolás González y Alexis Mac Allister, explicó que aún es pronto para saber si contará con ellos para el partido del 10 de septiembre contra Colombia en Barranquilla.

El entrenador describió ese enfrentamiento como “un partido dificilísimo” y a Colombia, al que derrotó por 1-0 en la final de la Copa América, como un “muy buen equipo”.

Con el triunfo de este jueves ante Chile, Argentina se consolidó como líder de la clasificación, con 18 puntos tras siete jornadas. EFE

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.