12 dic. 2025

Scaloni afirma tener una sensación “positiva” tras empatar con Uruguay

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que sus sensaciones son positivas tras un “partido complicado” con Uruguay en Tel Aviv que acabó en un empate (2-2), y agregó que ha consolidado una grupo sólido, por lo que hará “pocas variantes” en su próxima convocatoria.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

Foto: EFE

“Esta es la base que afrontará” la fase eliminatoria para el Mundial de Catar y la Copa América, aunque no descarta incorporar a algún jugador más, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

El entrenador consideró que tras haber jugado hoy con la selección charrúa y disputar este viernes el “Superclásico de las Américas” con Brasil, que ganó por 0-1, su equipo “ha logrado una identidad”, lo que “es bueno” para el grupo.

Scaloni destacó especialmente el trabajo de los jugadores más jóvenes, que “van a seguir estando en consideración”, y evitó halagar solo a Lionel Messi, que ha demostrado un buen nivel en los dos últimos encuentros, y que este lunes selló el empate con Uruguay marcando un gol al minuto 90.

“Tenemos que comenzar a hablar de equipo, nuestra idea es ser protagonistas, y cuando el equipo rival nos pone dificultad, minimizarlo y luego contraatacar”, declaró el técnico, que aclaró que aún no puede concretar quien acompañará como delantero a Messi en la siguiente fase que enfrenta la selección.

“No puedo decir cuantos delanteros vamos a usar”, pero “de alguna forma u otra seremos ofensivos”.

Scaloni también valoró el buen trato que ha recibido el equipo argentino durante su paso por Israel.

“Nos trataron bien”, y Tel Aviv “me pareció una ciudad muy linda, así que solo tengo palabras positivas en todo esto”, apuntó y agradeció el ambiente “emotivo” del estadio, donde se juntaron miles de argentinos residentes en Israel para animar a su selección en un encuentro esperado para muchos.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.