27 jun. 2025

Sarri: “Nos esperan 14 o 15 meses consecutivos compitiendo”

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, dijo este viernes que este período de parón forzado del fútbol a causa del coronavirus conllevará para los equipos competir unos “catorce o quince meses consecutivos” cuando acabe la emergencia sanitaria.

sarri.jpg

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus.

Foto: Gentileza

“Hay que pensar que, si todo va bien, pasaremos el verano compitiendo, por lo que es importante estar un poco despreocupados en este momento. Incluso porque entre esta temporada y la siguiente nos esperan catorce o quince meses consecutivos compitiendo”, afirmó Sarri en una entrevista a la televisión oficial de Juventus.

El técnico del conjunto turinés informó de que está aprovechando este período para ver viejos partidos, como los del Milan de su mentor Arrigo Sacchi, y expresó el deseo de volver a competir pronto.

“El primer viaje que me gustaría hacer tras el parón es Roma, porque significaría que nos clasificamos para la final de la Copa Italia, y luego cualquier ciudad europea, porque significaría que progresamos en la Liga de Campeones”, afirmó, al ser preguntado sobre qué viajes desearía hacer cuando termine la crisis sanitaria.

La Juventus lidera la clasificación de la Seria A con un punto de ventaja sobre el Lazio, es semifinalista de la Copa Italia, en la que se enfrenta al Milan, y perdió 1-0 contra el Lyon la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la entrevista, Sarri habló además de sus pasiones fuera del campo de fútbol y aseguró que le gusta leer libros del escritor estadounidense Charles Bukowski y escuchar la música de los Rolling Stones.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.