27 nov. 2025

Sarabia, autocrítico en la caída del Trico

Nacional_63219054.jfif

Guerrero. Orlando Gaona peleó todas la pelotas ante el Cacique.

“Nosotros fuimos protagonistas en el primer tiempo, creo que la diferencia del resultado está basada en las oportunidades de goles que se aprovechó y las que nosotros no lo aprovechamos”, señaló el entrenador de Nacional en la rueda de prensa después de la derrota de su equipo por 2-0 ante Guaraní en La Arboleda.

Sarabia refirió además que la charla en la semana estaba enfocada en realizar la menor cantidad de errores. “Lo hablamos durante la semana, quienes se equivocaban se llevarían alguna sorpresa. Yo creo que hay una secuencia de pruebas que podríamos haber tomado otro tipo de solución para que no terminase el gol del equipo rival”, señaló el Cabo. El Trico dio vuelta la página y ya piensa en el juego por la fecha 14 que será ante Libertad en el Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.