11 may. 2025

Santos remonta en el descuento y elimina a Defensa y Justicia

Un Santos ya clasificado remontó en el tiempo de descuento con un gol de Marcos Leonardo, de 17 años, y eliminó a un Defensa y Justicia argentino que perdió por 2-1 su billete a los octavos de final en la recta final del partido, en la última jornada del grupo G de la Copa Libertadores.

bb517dd380c966ebbb2ed9c0c278af1c5f973fee.jpg

El Santos cumplió y venció a Defensa.

Foto: EFE

El equipo que dirige Hernán Crespo se quedó a las puertas de la siguiente ronda del torneo, con seis puntos, superado por el Delfín ecuatoriano, que cerró la fase con siete unidades tras vencer por 0-1 al Olimpia paraguayo.

El conjunto argentino bajó los brazos al final del encuentro pese a adelantarse en el marcador con el tanto de Braian Romero en el minuto 51, pero Lucas Braga anuló la diferencia en el 78 y Marcos Leonardo dio la puntilla en el 91. Ambos salieron desde el banquillo.

En vísperas del 80 cumpleaños de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', el cuadro albinegro consiguió los tres puntos sufriendo, pese al desacierto de Kaio Jorge y Arthur Gomes, dos jóvenes promesas que desaprovecharon un sinfín de oportunidades.

Santos acaba la fase de grupos invicto con cinco victorias y un solo empate que le podrían dejar como el mejor equipo de la fase de grupos, dependiendo de lo que haga el Palmeiras en el B.

La presión alta fue la estrategia de inicio para sorprender a los argentinos. En el ataque le sobraba velocidad con dos extremos como el venezolano Yeferson Soteldo y el brasileño Arthur Gomes, y Kaio Jorge, campeón mundial con la Canarinha Sub'17, en punta.

Los tres fueron los canalizadores del juego albinegro y la principal amenaza para los hombres de Crespo, que supieron esperar atrás pese a la necesidad de los tres puntos.

En el minuto tres, Kaio Jorge, de 18 años, ya lanzó el primer aviso. Después le tocaría el turno a un desafortunado Arthur Gomes, que por dos veces disparó al aire en oportunidades clarísimas para estrenar el marcador. También desaprovechó una pésima salida del balón de los argentinos que le dejó solo en el balcón del área.

Defensa y Justicia estuvo muy serio en defensa. El central Adonis Frías protagonizó un duelo de gladiadores con Kaio Jorge, al que por momentos desesperó por su estrecho marcaje.

Aunque tampoco renunció por completo al ataque. Con el paso de los minutos, el cuadro de Crespo encontró más espacios. Hachen obligó a Joao Paulo a estirarse con un disparo fortísimo desde fuera del área. En el córner siguiente, una siesta de la zaga santista por poco no acaba en desgracia.

Santos cambió entonces el guion de los primeros minutos.

Cedió algo de terreno y apostó al contragolpe. En una de esas galopadas al espacio, Kaio Jorge le dio un pase medido a Soteldo, pero el venezolano se resbaló en el momento en que iba a finalizar y no acertó al arco rival. Otro oportunidad clara perdida.

En la reanudación, el técnico ‘Cuca’ movió el banquillo y dio entrada a otro joven, el mediapunta Lucas Lourenço, de 19 años. No mejoró el equipo, más bien lo contrario.

El equipo comenzó a presionar más arriba y muy pronto recogió los frutos. Pizzini progresó por el lado derecho y cruzó para Romero, que solo tuvo que poner la bota para anotar el gol.

Santos reaccionó rápido, aunque con la pólvora mojada. Kaio Jorge erró dos remates dentro del área pequeña. El primero fue un cabezazo que mandó por encima del larguero y en el segundo no impactó correctamente el balón.

Sin embargo, Santos persistió y encontró la receta de la remontada en el banquillo con los tantos de Lucas Braga y de Marcos Leonardo cuando el Defensa y Justicia ya tenía medio billete de octavos en el bolsillo.

Embed

Más contenido de esta sección
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.