11 feb. 2026

Santos derrota a Gremio y lo hunde en la zona del descenso

Santos ganó 1-0 a Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Mathías Villasanti.

santos.jpg

Jugadores de Santos celebran un triunfo clave ante Gremio.

Foto: @SantosFC

El Santos se impuso este domingo por 1-0 al Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Porto Alegre tras las primeras 25 jornadas del torneo.

El partido se disputó en el estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos, y parecía dirigido a acabar con un empate que no era negocio para ninguno de los equipos, pero en el tiempo añadido la suerte se decantó por los locales, que llevaban once partidos sin ganar.

Marinho remató desde fuera del área y el balón desvió en Wagner Palha para entrar por el lado izquierdo de la portería de Brenno, que ya se había lanzado hacia el lado opuesto y quedó descolocado.

Con esa agónica victoria, el Santos puso apenas un pie fuera de la zona del descenso reservada para los cuatro últimos y se sitúa en la casilla 16, con 28 puntos.

El Gremio, del paraguayo Mathías Villasanti, sigue en ese cuarteto con 23 unidades, en la penúltima posición y apenas por encima del Chapecoense, que volvió a perder y feo este domingo.

Fue goleado por el Internacional por 5-2, con tres tantos de Yuri Alberto, uno de Matheus Cadorini y otro de Taison.

El Inter escaló así hasta la séptima posición, con 36 puntos, y el equipo de Chapecó permanece en la última casilla, en la que se encuentra desde hace semanas, con apenas 12 enteros y cada vez más lejos de soñar con la permanencia en la Primera División.

El Atlético Mineiro, líder absoluto del torneo, jugó este sábado, venció por 3-1 al Ceará con dos goles de Hulk y uno de Diego Costa, llegó a 53 enteros y mantuvo abierto el abismo de once puntos que lo separa del Flamengo, que se impuso por 0-3 al Fortaleza y ocupa la segunda posición con 42.

En tercer lugar se ubica el Palmeiras, que también jugó este sábado y perdió por 2-4 frente al Bragantino, pero aún así mantuvo la posición, ahora con tres puntos menos que el Flamengo.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.