20 abr. 2024

Santos derrota a Gremio y lo hunde en la zona del descenso

Santos ganó 1-0 a Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Mathías Villasanti.

santos.jpg

Jugadores de Santos celebran un triunfo clave ante Gremio.

Foto: @SantosFC

El Santos se impuso este domingo por 1-0 al Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Porto Alegre tras las primeras 25 jornadas del torneo.

El partido se disputó en el estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos, y parecía dirigido a acabar con un empate que no era negocio para ninguno de los equipos, pero en el tiempo añadido la suerte se decantó por los locales, que llevaban once partidos sin ganar.

Marinho remató desde fuera del área y el balón desvió en Wagner Palha para entrar por el lado izquierdo de la portería de Brenno, que ya se había lanzado hacia el lado opuesto y quedó descolocado.

Con esa agónica victoria, el Santos puso apenas un pie fuera de la zona del descenso reservada para los cuatro últimos y se sitúa en la casilla 16, con 28 puntos.

El Gremio, del paraguayo Mathías Villasanti, sigue en ese cuarteto con 23 unidades, en la penúltima posición y apenas por encima del Chapecoense, que volvió a perder y feo este domingo.

Fue goleado por el Internacional por 5-2, con tres tantos de Yuri Alberto, uno de Matheus Cadorini y otro de Taison.

El Inter escaló así hasta la séptima posición, con 36 puntos, y el equipo de Chapecó permanece en la última casilla, en la que se encuentra desde hace semanas, con apenas 12 enteros y cada vez más lejos de soñar con la permanencia en la Primera División.

El Atlético Mineiro, líder absoluto del torneo, jugó este sábado, venció por 3-1 al Ceará con dos goles de Hulk y uno de Diego Costa, llegó a 53 enteros y mantuvo abierto el abismo de once puntos que lo separa del Flamengo, que se impuso por 0-3 al Fortaleza y ocupa la segunda posición con 42.

En tercer lugar se ubica el Palmeiras, que también jugó este sábado y perdió por 2-4 frente al Bragantino, pero aún así mantuvo la posición, ahora con tres puntos menos que el Flamengo.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.