28 may. 2024

Santiago Arzamendia, un lateral que corre 10 kilómetros por partido

Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño, habló de tres puntos centrales: la tranquilidad que siente tras el triunfo contra Deportivo Capiatá, la pelea con Olimpia por el título del Clausura y los kilómetros que hace en cada partido.

Santiafarza.jpg

Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El jugador fue consultado por la función que cumple y la cantidad de kilómetros que hace en cada juego. “Siempre nos dice (el técnico) que nos vayamos cada vez que es seguro. Cuando la jugada está a un lado que acompañe por el otro. La verdad que suelo hacer entre 10 a 11 kilómetros por partido”, refirió.

Por otra parte, el azulgrana se mostró muy feliz por el triunfo logrado frente a Capiatá con el que el Ciclón se puso a un punto del líder del torneo. “Es una semana muy tranquila para trabajar después del resultado que tuvimos en casa, ahora a pensar ya en lo que es Nacional”, señaló este miércoles en conferencia de prensa.

Por último, el lateral fue abordado sobre la disputa que mantiene Cerro con Olimpia por el título del Clausura. “Nosotros estamos muy metidos en esto. Es nuestro objetivo, campeonar a lo último. Creo que el que aguante más este ritmo será el campeón a fin de año”, sentenció.

El futbolista está manteniendo un nivel muy alto y estaría en los planes de Lionel Scaloni, técnico interino de la selección albiceleste. Arzamendia, de 21 años, nació en Argentina, pero en agosto del año pasado completó los trámites de la nacionalización paraguaya.

Más contenido de esta sección
AFS Paraguay, en conjunto con la Fundación Cerro Porteño, lanzaron el programa de intercambio intensivo de fútbol denominado “Soccer Program 2024”.
Enzo Giménez volverá a estar a disposición del cuerpo técnico liderado por el español Manolo Jiménez Jiménez luego de más de 30 días.
Cerro Porteño viaja a Lima, Perú, buscando consolidarse en la Copa Libertadores. Enfrenta el miércoles a Alianza Lima, uno de los mejores equipos de su país.
El Ciclón, tras tomar la punta, piensa en Alianza por Copa y en el clásico. Cerro vive gran momento y suma siete victorias al hilo en Apertura.
El Ciclón quiere cortar una racha de 15 años sin ganar en Tuyucuá.
El volante de Cerro dejó atrás la molestia que lo marginó del último juego.