14 jun. 2025

Santana nombró al jugador de la Albirroja con el cual se identifica

Jonathan Santana fue pieza clave en Paraguay para el último Mundial que jugó la Albirroja. Este día valoró lo que está haciendo esta selección y mencionó a un futbolista que le hace recordar a su juego.

Jonathan Santana

Jonathan Santana habló de la actual Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza - Marca

La Selección Paraguaya está cerca de volver a clasificarse a una Copa del Mundo y la última vez que lo hizo, Jonathan Santana integraba el equipo. El exvolante valoró el gran presente albirrojo y nombró a un futbolista que se asemeja a su juego.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, el exjugador se mostró “contento con mucho de los chicos que han sufrido bastante en este proceso. Hoy (Gustavo) Alfaro logró que todos creyéramos en esta selecciones. Internamente pasa que perdés la confianza y ellos volvieron a ganar esa confianza. Estamos un paso de poder lograr lo que todos anhelamos”.

Al ser consultado si existe algún jugador con el cual se identifique, respondió: “De por ahí Matías Galarza, por dar un nombre”. Añadió que “hoy tenemos un medio campo de sobra. El que entra rinde (…) Han funcionado de gran manera. Si me preguntan con quién me siento identificado sería Mati”.

Santana destacó el carácter

Jonathan Santana apuntó a una característica de este equipo. “Creo que esta selección está demostrando mucho carácter para enfrentar este tipo de partidos. Algo que de por ahí había pendiente, no solo ahora, sino en el tiempo, de hacerse protagonista con selecciones de menor calibre, por llamarle de alguna manera ya que nada es fácil”.

“Cuando nos enfrentábamos a los grandes del continente, Paraguay siempre saca un plus. Rescato lo general que ha llegado a ser esta selección en el proceso”, sentenció. Paraguay hoy puede conseguir su clasificación a la Copa del Mundo frente a Brasil, a partir de las 21:45.

Más contenido de esta sección
La Selección Nacional cumplió ayer con su segunda jornada de trabajos con miras a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas, frente a Uruguay y Brasil.
El portero de la Selección Paraguaya, Roberto Fernández, viene con un cuadro de conjuntivitis y precisa el alta médica antes de volver a jugar.
La Selección Paraguaya arrancó con las labores de preparación de cara al compromiso que animará ante Uruguay, este jueves 5 de junio en el Defensores del Chaco desde las 20:00.
Agustín Sández es otro jugador que ya está a disposición del seleccionador Gustavo Alfaro para el combo de va a disputar Paraguay. El defensa comentó que está cumpliendo un sueño personal y el de su familia.
Fabián Balbuena, zaguero de la Albirroja, reconoció la proximidad de la clasificación, pero aseguró que el plantel es consciente que aún falta dar algunos pasos.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, se refirió al caso que involucra al futbolista Damián Bobadilla.