25 abr. 2025

Santa Cruz: “Queremos hacernos fuertes”

Los futbolistas buscan estar protegidos sin entrar en una guerra con la dirigencia.

636900389675830686w.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol con la camiseta de Olimpia.

Foto: EFE

“No hay intención de medir las fuerzas que puedan tener jugadores frente a los dirigentes, o pensar que la dirigencia no es parte de lo que hacemos al fútbol. Ambos nos necesitamos, es una simbiosis necesaria”, comenzó explicando Roque Santa Cruz al programa El que avisa no traiciona, Monumental 1080 AM.

Lo expresado por el capitán franjeado tiene relación a la situación que rodea a General Díaz, atraso en el pago de salarios, lo que impulsó a los jugadores a tomar la decisión de parar el campeonato si no se cancela la deuda para el próximo 6 de noviembre.

Seguido, Roque explicó: “La intención no es hacer un cháke. Pero la decisión es firme, queremos hacernos fuertes, más allá que dirigencialmente puedan existir ciertas presiones en equipos que ven esto como un sindicalismo más”.

PROTECCIÓN. Ante la consulta de qué es lo que buscan como gremio con este tipo de medidas (suspender el campeonato), Santa Cruz comentó: “Queremos que exista un diálogo. Hablar de proyectos que permitan al futbolista una protección ante estos casos (salario atrasados). Hay una situación muy delicada, como es pasar 6 meses sin cobrar. Hay muchas cuestiones y es un trato de indigno con ellos, para vivir y no poder proveer a sus familias con el fruto del trabajo”.

Para finalizar, Roque apuntó: “Hoy el fútbol evolucionó en nuestro país, así también en sus ingresos y queremos que exista un control. Pero por otra parte, el futbolista está muy desprotegido. Hoy los clubes pueden romper un contrato unilateralmente sin causa justificada. Lo que buscamos es que se respete el trabajo del futbolista, respetar los derechos de cada jugador”.

Más contenido de esta sección
Cristian Venancio Bogado Morínigo, de 37 años, nació el 7 de enero de 1987, en Asunción. Comenzó a jugar a los 9 años, en el club Nueva Estrella, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad capital, motivado por sus hermanos Óscar, Roberto y Guillermo Bogado, quienes jugaban en el club Guaraní.
Cerro, con Juan Arce como entrenador, hermano del Chiqui; y Gloria Arce, presidenta del club, se consagró campeón del torneo organizado por Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. Pero pasó algo insólito.
El nuevo monarca del campeonato de fútbol sanjosiano es el Capellán Benicio Britos de la Colonia Presidente Franco, que ayer con un empate 1 a 1, de visitante, ante el 19 de Marzo dio la vuelta olímpica.
Nacional, que venía de una derrota, volvió a sonreír en el Clausura tras derrotar este domingo a Tacuary.
Wilder Viera, de Cerro Porteño, fue convocado por Gustavo Alfaro para la doble fecha de Eliminatorias de este mes.
Olimpia venció por 2-1 al 2 de Mayo en Encarnación y estiró su ventaja en la cima del torneo Clausura 2024.