24 abr. 2025

Santa Cruz: “Queremos hacernos fuertes”

Los futbolistas buscan estar protegidos sin entrar en una guerra con la dirigencia.

636900389675830686w.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol con la camiseta de Olimpia.

Foto: EFE

“No hay intención de medir las fuerzas que puedan tener jugadores frente a los dirigentes, o pensar que la dirigencia no es parte de lo que hacemos al fútbol. Ambos nos necesitamos, es una simbiosis necesaria”, comenzó explicando Roque Santa Cruz al programa El que avisa no traiciona, Monumental 1080 AM.

Lo expresado por el capitán franjeado tiene relación a la situación que rodea a General Díaz, atraso en el pago de salarios, lo que impulsó a los jugadores a tomar la decisión de parar el campeonato si no se cancela la deuda para el próximo 6 de noviembre.

Seguido, Roque explicó: “La intención no es hacer un cháke. Pero la decisión es firme, queremos hacernos fuertes, más allá que dirigencialmente puedan existir ciertas presiones en equipos que ven esto como un sindicalismo más”.

PROTECCIÓN. Ante la consulta de qué es lo que buscan como gremio con este tipo de medidas (suspender el campeonato), Santa Cruz comentó: “Queremos que exista un diálogo. Hablar de proyectos que permitan al futbolista una protección ante estos casos (salario atrasados). Hay una situación muy delicada, como es pasar 6 meses sin cobrar. Hay muchas cuestiones y es un trato de indigno con ellos, para vivir y no poder proveer a sus familias con el fruto del trabajo”.

Para finalizar, Roque apuntó: “Hoy el fútbol evolucionó en nuestro país, así también en sus ingresos y queremos que exista un control. Pero por otra parte, el futbolista está muy desprotegido. Hoy los clubes pueden romper un contrato unilateralmente sin causa justificada. Lo que buscamos es que se respete el trabajo del futbolista, respetar los derechos de cada jugador”.

Más contenido de esta sección
El Ciclón tuvo que trabajar más de la cuenta para superar en La Nueva Olla a General Caballero de Juan León Mallorquín.
Trinidense se hizo fuerte en su casa y doblegó a Libertad por la fecha 15 del torneo Clausura.
Se cerró la disputa de la Primera C, última categoría del fútbol de la APF, con el campeonato del Sportivo Iteño y el subcampeonato de Fulgencio Yegros de Ñemby, ambos logrando el ascenso a la Primera B (tercera categoría).
Sportivo Iteño se consagró campeón de la Primera C y con esto ascendió a la Primera B para la temporada 2025, con una fecha por disputarse en la última categoría de la APF, Fulgencio Yegros de Ñemby y Juventud de Loma Pytã buscarán el vicecampeonato y segundo cupo para ascender.
Cerro Porteño cayó por 3-0 al 2 de Mayo y desperdició la chance de acercarse a la punta del torneo Clausura.
Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de convocados de la Albirroja para los partidos ante Ecuador y Venezuela.