27 abr. 2026

Sánchez: “Se mantiene el sistema”

Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.

Michael Sánchez_58020758.jpg

Michael Sánchez, director de competiciones de la APF.

“Se mantiene el sistema que se está utilizando hasta el momento (Apertura-Clausura), no se habló de aumento de equipos en la Primera, oficialmente”, señaló Sánchez. La consulta surgió a raíz de algunas especulaciones que apuntaban a 16 equipos en la máxima categoría para el 2026.

Otra consulta abordada fue con relación a los estadios propios de los recién ascendidos (Recoleta y Tembetary); sobre el punto, Sánchez mencionó: “Los equipos ascendidos deberán trabajar en un estadio como sede fija”. Recordemos que al igual que el Canario y el Rojiverde, Olimpia, Guaraní y Luqueño tendrán que jugar de local fuera de casa por los trabajos en sus respectivos escenarios mediante el proyecto Conmebol.

Por último, el director de competiciones confirmó que la Supercopa Py femenino se jugará este miércoles 4, en el Carfem y el masculino será el jueves 23 de enero del 2025.

Más contenido de esta sección
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.