08 dic. 2025

Cerro Porteño vuelve a decepcionar

Cerro Porteño cayó por 3-0 al 2 de Mayo y desperdició la chance de acercarse a la punta del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2024-09-29 at 20.21.07.jpeg

El Ciclón cayó ante 2 de Mayo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño llegaba al duelo ante el 2 de Mayo con la posibilidad de acercarse al puntero Olimpia, que el sábado dejó puntos en Itauguá tras empatar ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

Perro Cerro volvió a ser Cerro y decpecionó una vez más a su fiel pueblo, que ve como su equipo no es capaz de ganar un campeonato desde hace tres temporadas.

El elenco pedrojuanino, dirigido por Felip Giménez, fue práctico y derrotó con claridad por 3-0 al Azulgrana en el estadio Defensores del Chaco.

Rodrigo Ruiz Díaz, a los 40’ desde el punto penal, Ronald Cornet, en el primer minuto de adición de la primera mitad, y Brahian Ayala a los 93' anotaron los goles del Gallo, que con esto se repone y trepa en la tabla.

El Ciclón se mantiene con 21 puntos, a 5 del líder Olimpia. Misma cantidad para el 2 de Mayo. En la próxima fecha, el conjunto de Barrio Obrero visitará al Sportivo Luqueño y el cuadro de Pedro Juan Caballero jugará de local en el estadio Río Parapití ante Tacuary.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.