05 abr. 2026

Salah, la gran duda de las últimas horas del mercado saudí

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es la gran duda de las últimas horas del mercado de fichajes de Arabia Saudí, con el Al Ittihad preparando una ofensiva final para hacerse con los servicios del egipcio.

English Premier League - Liverpool vs Aston Villa

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

ADAM VAUGHAN/EFE

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es la gran duda de las últimas horas del mercado de fichajes de Arabia Saudí, con el Al Ittihad preparando una ofensiva final para hacerse con los servicios del egipcio.

El Al Ittihad ya intentó contratar a Salah en el último día del mercado inglés, con una oferta que alcanzaba los 150 millones de libras (180 millones de euros) entre fijos y variables. Esta tentativa fue rápidamente rechazada por el Liverpool, que considera al delantero esencial, más aún después de la renovación acometida el año pasado por 500.000 libras semanales.

A esto se une el poco espacio para la maniobra y la imposibilidad de encontrar un reemplazo de garantías.

Por ello, la opción de que el Al Ittihad convenza al Liverpool para la venta del jugador parece mucho más remota este jueves, con el Liverpool atado ya de pies y manos a la hora e intentar encontrar un reemplazo (el mercado inglés está cerrado).

Sin embargo, según los medios británicos, el club saudí, que ya cuenta en sus filas con Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, podría acercarse con su próxima oferta a los 200 millones de libras, lo que convertiría a Salah en uno de los futbolistas más caros de la historia del fútbol.

La posición de Jürgen Klopp en estas negociaciones no ha cambiado desde el principio y el alemán siempre ha incidido que Salah no está en venta y que no tiene ninguna duda del compromiso del egipcio con el club. “Es nuestro jugador y queremos que se quede aquí”, dijo Klopp este domingo después de que el Liverpool venciera por 3-0 al Aston Villa.

Más contenido de esta sección
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.