25 may. 2025

Salah, la gran duda de las últimas horas del mercado saudí

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es la gran duda de las últimas horas del mercado de fichajes de Arabia Saudí, con el Al Ittihad preparando una ofensiva final para hacerse con los servicios del egipcio.

English Premier League - Liverpool vs Aston Villa

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

ADAM VAUGHAN/EFE

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es la gran duda de las últimas horas del mercado de fichajes de Arabia Saudí, con el Al Ittihad preparando una ofensiva final para hacerse con los servicios del egipcio.

El Al Ittihad ya intentó contratar a Salah en el último día del mercado inglés, con una oferta que alcanzaba los 150 millones de libras (180 millones de euros) entre fijos y variables. Esta tentativa fue rápidamente rechazada por el Liverpool, que considera al delantero esencial, más aún después de la renovación acometida el año pasado por 500.000 libras semanales.

A esto se une el poco espacio para la maniobra y la imposibilidad de encontrar un reemplazo de garantías.

Por ello, la opción de que el Al Ittihad convenza al Liverpool para la venta del jugador parece mucho más remota este jueves, con el Liverpool atado ya de pies y manos a la hora e intentar encontrar un reemplazo (el mercado inglés está cerrado).

Sin embargo, según los medios británicos, el club saudí, que ya cuenta en sus filas con Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, podría acercarse con su próxima oferta a los 200 millones de libras, lo que convertiría a Salah en uno de los futbolistas más caros de la historia del fútbol.

La posición de Jürgen Klopp en estas negociaciones no ha cambiado desde el principio y el alemán siempre ha incidido que Salah no está en venta y que no tiene ninguna duda del compromiso del egipcio con el club. “Es nuestro jugador y queremos que se quede aquí", dijo Klopp este domingo después de que el Liverpool venciera por 3-0 al Aston Villa.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.