17 jun. 2026

Saint Maximin alivia al Newcastle y frustra al Wolverhamtpon

Un tanto en el minuto noventa de Allan Saint Maximin evitó la primera derrota de la temporada del Newcastle en el que fue titular el paraguayo Miguel Almirón.

Newcastle

Jugadores del Newcastle celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Un tanto en el minuto noventa de Allan Saint Maximin evitó la primera derrota de la temporada del Newcastle de Miguel Almirón y el estreno como vencedor del Wolverhampton (1-1), con el choque encarrilado desde el tramo final de la primera parte gracias a un buen gol del portugués Rubén Neves.

Las ‘urracas’ se salvaron sobre la campana. A punto de encajar su primer revés del ejercicio resucitaron gracias a un zapatazo lejano de Saint Maximin que superó a Jose Sá.

El tanto enmudeció al Molinaux Stadium que contaba con el triunfo a pesar del acoso al que se veía sometido desde la vuelta de vestuarios. Y es que el Wolverhampton había conseguido adelantarse en el marcador en el minuto 38 gracias a un tanto de Rubén Neves que batió a Nick Pope desde fuera del área tras recibir el balón de Gonzalo Guedes, muy activo durante el encuentro aunque intermitente.

Mantuvo la ventaja como pudo el cuadro de Eddie Howe que sumó su tercer empate seguido después de los obtenidos frente el Brighton y, sobre todo, ante el Manchester City en la pasada jornada. Cuenta con una única victoria, en el partido de apertura de curso frente el recién ascendido Nottingham Forest.

El punto mantiene a las ‘urracas’ en la parte alta y deja anclado en la zona baja a los wolves, penúltimos con solo dos empates en lo que va de torneo.

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.