20 abr. 2024

Rusia apabulla a Cuba en un amistoso en la antigua Stalingrado

La selección rusa apabulló a la de Cuba (8-0) este lunes en un amistoso sin precedentes en la historia disputado en la ciudad de Volgogrado.

rusia cuba.jpg

Jugadores de Rusia y Cuba se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Los locales marcaron tres goles en los primeros 45 minutos por medio de Obliakov, Golovin y Antón Miranchuk.

El débil combinado caribeño encajó otros 5 goles en la segunda parte, obra de Silianov, Sobolev, Prutsev, Krivtsov y Mostovói.

El ruso Piniaev falló en el minuto 85 un penalti, disparo que fue detenido por el guardameta cubano.

El partido, al que asistieron más 40.000 espectadores, se disputó en el arena Volgogrado, el estadio situado a orillas del río Volga, en la antigua Stalingrado, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia.

Es la mayor victoria del equipo dirigido por Valeri Karpin desde que fue excluido de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania en febrero de 2022.

El seleccionador cubano, Yunielys Castillo, salió de inicio con el siguiente once: Arozarena; Pérez, Díaz, Sánchez, Calvo; Torres, Morrejón, Espino, Gloor, Paradela y Delgado.

Rusia nunca se había enfrentado antes a la selección cubana.

El único precedente es el encuentro disputado entre la Unión Soviética y la selección cubana en los JJOO de Moscú 1980 (8-0).

Durante los últimos dos años los rusos han tenido que enfrentarse a equipos como Camerún, Kenia, Uzbekistán, Irán o Irak debido a la negativa de selecciones de primer nivel a enfrentarse al denostado equipo eslavo. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.