Fútbol Internacional

Rueda, Maturana y Pumpido, trío de ases en seminario técnico

Grandes nombres del fútbol como el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, su compatriota Francisco Maturana o el exarquero argentino Nery Pumpido toman parte hoy en un seminario destinado a la capacitación de instructores y al refuerzo técnico del capital humano que engloba la Conmebol.

El curso, que cuenta con el apoyo de la FIFA, tiene entre sus objetivos la integración del aprendizaje técnico y teórico de los instructores del fútbol de base y femenino, así como de porteros, futsal y fútbol playa.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, abrió el encuentro subrayando que el programa busca aportar herramientas para la capacitación a las asociaciones miembros de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

"El año pasado hicimos 36 cursos en los que muchos de ustedes participaron y eso es de gran orgullo. Por este motivo también traemos a FIFA, para que con su conocimiento venga a pulir detalles, hacer una matriz y que cada curso sea mejor que el anterior", dijo Belloso, citado por la Conmebol.

Por su parte, Juerg Nepfer, jefe de formación y desarrollo técnico de la FIFA, saludó a los presentes en nombre del presidente del organismo, Gianni Infantino, y subrayó que la actividad se enmarca en un intercambio de experiencias necesario para las dos instituciones futbolísticas.

Añadió que durante los tres días de trabajo se analizarán cuestiones como el rol del diretor técnico en el terreno de juego, incluyendo actividades prácticas con jugadores en canchas, debates y el desarrollo de los programas de FIFA y Conmebol.

Tanto Rueda como Maturana toman parte en el seminario en calidad de instructores de fútbol base y juvenil, mientras que Pumpido lo hace como preparador de arqueros. EFE

Dejá tu comentario