13 sept. 2025

Rooney seguirá en el Derby County pese a situación económica

Wayne Rooney, entrenador del Derby County, confirmó que seguirá al frente del equipo pese a la situación económica.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Wayne Rooney, entrenador del Derby County, confirmó que seguirá al frente del equipo pese a la situación económica que atraviesa y que le hizo entrar en concurso de acreedores.

Los ‘Rams’ han sido sancionados con doce puntos en el Championship (Segunda división inglesa) y se han colocado colistas de la tabla con -2 puntos.

“Voy a luchar por el club. No los voy a dejar en la estacada. Necesitan gente que les ayude”, dijo este jueves Rooney, quien, sin embargo, apuntó que, de haber sabido las dificultades económicas del club, no tiene claro que hubiera cogido el cargo.

Además, Rooney afirmó que se enteró de que entraban en concurso de acreedores a través de la televisión y que el dueño, Mel Morris, no ha hablado con él desde el 9 de agosto.

“Ni una llamada ni un mensaje. Mel no tiene que disculparse, pero para mí, como entrenador, que los jugadores y la gente del club me pregunte y no poder responderles, duele. Hay un modo de afrontar las cosas, que es ser sincero y abierto. No ha sido así y estoy decepcionado”, añadió Rooney.

“Pero estoy comprometido con este club. Crecí en un barrio desfavorecido en Liverpool y sé cómo de dura puede ser la vida. Me preocupan los jugadores y la gente del club. ¿Qué clase de personas sería si ahora cojo y me voy? ¿Si me marcho de vacaciones o algo así?”.

Más contenido de esta sección
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.