27 may. 2026

Ronaldo renuncia a postularse para la presidencia de la CBF

El exdelantero y empresario Ronaldo Nazário anunció este miércoles que ha decidido no presentarse a las próximas elecciones para dirigir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debido a la falta de apoyos.

ronaldo.jpg

Ronaldo, leyenda del fútbol.

“Después de declarar públicamente mi deseo de postularme a la presidencia de la CBF en las próximas elecciones, retiro oficialmente mi intención”, afirmó el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid en un mensaje compartido en sus redes sociales.

El campeón mundial con la Canarinha consideró que “poco importa” su opinión, si la mayoría de los actores con poder de decisión dentro la CBF “entienden que el fútbol brasileño está en buenas manos”.

Explicó que, en el marco de su campaña para ganarse apoyos, entró en contacto con las 27 federaciones regionales del país, pero que tan solo cuatro le recibieron para escuchar sus propuestas.

“Las federaciones se negaron a recibirme en sus casas alegando su satisfacción con la actual administración y su apoyo a la reelección” del actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, apuntó.

Y completó: “No pude presentar mi proyecto, exponer mis ideas, ni escucharles como me hubiera gustado. No hubo ninguna apertura al diálogo”.

El astro brasileño reconoció entonces que no tiene ninguna posibilidad de ganar la contienda sin el apoyo de las federaciones, que ostentan el mayor poder de voto.

“La mayoría de los dirigentes regionales apoyan al presidente en ejercicio, están en su derecho y yo lo respeto, independientemente de mis convicciones”, lamentó.

Por último, agradeció a todos los que mostraron interés por su proyecto y apeló al “diálogo, la transparencia y la unión” como el camino idóneo para hacer evolucionar al fútbol brasileño.

Ronaldo, dueño del Real Valladolid de España, había manifestado públicamente que se sentía “preparado” para dirigir la CBF, sobre la que ha vertido recientemente duras críticas.

En una entrevista con Romário publicada el mes pasado, el exdelantero alertó de los “problemas estructurales que vive la selección” y el fútbol brasileño, en general.

En este sentido, el antiguo camisa 9 prometió una “gestión eficiente”, retomar la inversión y potenciar “mucho más” la fábrica de cracks brasileños.

“La CBF tiene que ser la empresa más querida de Brasil”, aseveró entonces.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.