07 may. 2025

Romerito: “Yo le di el pase para su último gol”

Julio César Romero, ‘Romerito’, sintió la partida del Rey Pelé y recordó que asistió a la leyenda brasileña en su último gol como futbolista profesional.

Romerito

Julio César Romero, ‘Romerito’, campeón de América con la Selección Paraguaya en 1979.

Foto: EFE

En 1980, dos jóvenes paraguayos fueron transferidos al Cosmos de la liga estadounidense creada hacía pocos años. El luqueño Julio César Romero y el pilarense Roberto Cabañas (fallecido en 2017) tuvieron su primera experiencia internacional en un equipo en el que militaba Pelé, entre otras estrellas del fútbol mundial: el alemán Franz Beckenbauer, el neerlandés Johan Neeskens, el italiano Giorgio Chinaglia, el también brasileño Carlos Alberto, entre otros.

Allí Romerito y Cabañas compartieron vestuario con O Rei, quien previsiblemente les dejó muchas enseñanzas en sus inicios como jugadores profesional de fútbol.

En conversación con la digital Radio Rolanga, Romerito confesó sentidamente su enorme pesar por la partida del astro brasileño.

“Hoy es el día más triste de mi vida. Es uno de los días más fuertes. Es la muerte de un gran amigo, de una persona sensacional, el mejor jugador de todos los tiempos. Nunca va a existir otro más. Se fue y duele”, comenzó diciendo Romerito.

“Duele porque cuando nació mi hijo, él le llevó en el hospital a mi ex señora un ramo de flores. Yo estaba en Argelia jugando fútbol, un amistoso con el Fluminense. Le dijo: ‘Yo sé que tu marido está lejos’. Yo no sabía. Luego él me comentó eso. Le dijo a mi señora que yo era uno de los jugadores más completos que conoció el mundo” confesó el ex jugador de Sportivo Luqueño, Fluminense y Olimpia.

Luego reveló: “Y bueno, el último gol que hizo Pelé fue con un pase mío en la despedida de Beckenbauer. Está en YouTube”. Esto sucedió en 1980, el mismo año en que Romero llegó al Cosmos.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.