06 dic. 2025

Roma se hunde en casa contra el Spal

Roma cayó 0-2 este sábado en el Estadio Olímpico contra el Spal de Ferrara, en el encuentro que abrió el programa de la novena jornada de la Serie A italiana (Primera División).

rroma.jpg

La Roma cayó de local ante Spal.

Foto: EFE

Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, entre Serie A y “Champions”, antes del parón de selecciones, el Roma pagó su falta de acierto y unas graves carencias a nivel mental, lo que provocó su tercer revés liguero del año.

Los romanos encararon el encuentro de forma positiva, pero perdonaron unas buenas oportunidades con el bosnio Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy y Alessandro Florenzi, y terminaron sucumbiendo ante un Spal valiente, que hasta aguantó en inferioridad numérica en los últimos quince minutos.

En el minuto 38, el Spal consiguió un penalti por una falta del joven lateral izquierdo Luca Pellegrini sobre Manuel Lazzari y Andrea Petagna lo transformó para dar a su equipo una valiosa ventaja 1-0 al descanso.

Si la primera mitad había sido insuficiente, en la segunda parte el Roma bajó aún más su rendimiento y, tras perdonar otra inmejorable oportunidad con Dzeko, capituló definitivamente ante un tremendo cabezazo del defensa Kevin Bonifazi.

Sin los lesionados Daniele De Rossi, el serbio Aleksandar Kolarov ni el argentino Diego Perotti, el Roma mostró graves carencias a nivel mental y, pese a intentar reaccionar, no pudo evitar una dura derrota.

El que más cerca estuvo de recortar distancias fue Lorenzo Pellegrini, que estrelló un zurdazo desde los 25 metros contra el larguero, pero los romanos no tuvieron fuerzas para reabrir el duelo tampoco cuando el Spal se quedó con diez hombres por una controvertida expulsión al meta serbio Vanja Milinkovic-Savic.

El conjunto visitante salió del Olímpico con un gran triunfo, que hasta pudo ser más contundente de no fallar Petagna un mano a mano ante el portero sueco del Roma Robin Olsen tras un grave error del argentino Javier Pastore en el centro del campo.

Así, tras una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el Spal se reencontró con los tres puntos y complicó a un Roma que se quedó sexto y que potencialmente podría ser superado por Parma, Sassuolo, Milan, Fiorentina, Torino y Génova si estos conjuntos ganaran sus respectivos encuentros.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.