09 ene. 2026

Rodrygo recibe insultos racistas tras su encontronazo con Lionel Messi

Rodrygo Goes recibió insultos racistas tras protagonizar un encontronazo con Lionel Messi durante el partido entre Brasil y Argentina en el Maracaná.

Brasil -  Argentina

Rodrygo (c) de Brasil disputa el balón con de Rodrigo De Paul (d) Argentina en un partido de las eliminatorias.

Foto: Andre Coelho/EFE

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, recibió en los últimos días insultos racistas en sus redes sociales tras protagonizar un enganchón con Lionel Messi durante el partido entre Brasil y Argentina jugado el martes en el Maracaná.

En la última publicación del extremo, del pasado 11 de noviembre, decenas de usuarios le recriminan haber llamado “cobardes” a los jugadores argentinos por marcharse del campo tras los incidentes registrados en la tribuna del estadio entre hinchas de ambas selecciones.

Entre esas decenas de comentarios, hay algunos de tinte racista que incluyen emoticonos de monos y bananas.

Rodrygo denunció este jueves lo sucedido: “Los racistas están siempre de guardia. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de absurdos”.

“Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos hacerlo, si vestimos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas entran en acción con su comportamiento criminal”, dijo el internacional brasileño.

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026, empezó con casi media hora de retraso debido a la trifulca que hubo entre ambas aficiones, lo que obligó a intervenir a la policía.

Los jugadores de la Albiceleste se llegaron a retirar a los vestuarios y sólo regresaron al césped del Maracaná diecisiete minutos después, cuando la situación ya estaba bajo control.

Fue en ese momento cuando Rodrygo y Messi tuvieron un encontronazo en el cual, según la emisora argentina TyC Sports, el brasileño habría llamado “cobardes” a los futbolistas argentinos.

De acuerdo con el citado medio, el camisa 10, que llegó a agarrar del cuello al exjugador del Santos, le respondió que son “campeones del mundo” y le dijo que “cerrara la boca”.

Argentina ganó por 0-1 en la que fue la primera derrota en casa de Brasil en una fase clasificatoria para un Mundial. EFE

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.