20 dic. 2025

Robinho aguardará en prisión el juicio de sus últimas apelaciones

El exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ permanecerá en la cárcel mientras el Tribunal Supremo juzga las apelaciones con las que pretende evitar el cumplimiento de su condena por violación, según decidió este miércoles la alta corte.

rroiub.jpg

Robinho, ex jugador brasileño condenado por violación.

El Supremo ordenó mantener a Robinho en la cárcel en un juicio virtual que concluyó en la madrugada de este miércoles que terminó con nueve votos a favor de mantener la prisión y dos votos a favor de otorgarle un ‘habeas corpus’.

Robinho está en prisión desde marzo pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana.

La defensa del exfutbolista, con sus últimas apelaciones al Tribunal Supremo, trata de impugnar la decisión judicial que dio luz verde al cumplimiento de la condena en Brasil.

El exjugador de clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán.

Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

El exdelantero fue arrestado en Santos el 21 de marzo pasado después de que un tribunal brasileño homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país.

Un día después, ingresó a la prisión de Tremembé, en el estado de São Paulo.

Más contenido de esta sección
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.