28 abr. 2025

Robert Moreno responde a Luis Enrique

El técnico catalán Robert Moreno respondió este jueves al seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez, que le ha sustituido en el banquillo de la selección de España, y se sintió dolido por las formas del discurso de éste el día anterior, ya que considera que se le etiqueta “con algo injusto, por algo” que no es.

Robert Moreno Se me etiqueta con algo injusto, por algo que no soy_16900596.jpg

Robert Moreno brindó una conferencia de prensa este jueves.

Foto: EFE

“Es un momento desagradable. Esto no es lo que hubiera querido”, dijo Roberto Moreno en una comparecencia en la que no admitió preguntas y en la que recalcó que “no había tomado ninguna decisión” en la selección sin consultar con el resto del equipo técnico.

“No se por qué (Luis Enrique) no me quiere en su equipo (técnico) y no sé si lo sabré nunca”, comentó Robert Moreno, quien quiso responder a Luis Enrique porque “en este puzzle faltaban mis piezas”.

En la víspera Luis Enrique Martínez tachó de “desleal” a Moreno para justificar que no iba a contar con el catalán para su equipo técnico. “La ambición sin medida no es una cosa que quiera que tenga nadie de mi staff”, insistió el asturiano.

En una comparecencia de 10 minutos de duración en una sala del hotel Claris de Barcelona que se quedó pequeña por la expectación mediática, el técnico catalán trazó un discurso basado, según subrayó, en los “hechos”.

Ya desde el inicio, Robert insistió que el objetivo de la comparecencia era “aportar la información necesaria” después de que ayer se le atacará “de manera injusta y desproporcionada”.

“Hay las piezas de la otra parte pero faltan mis piezas”, subrayó en referencia a lo que Luis Enrique dijo en la rueda de prensa de presentación como seleccionador.

El técnico catalán comentó que antes de la reunión del 12 de septiembre, tuvo otro encuentro con Luis Enrique. “En ese encuentro me dijo que había hecho lo que tenía que hacer, que cualquier en su posición hubiese hecho lo mismo, que estaba contento por cómo lo estaba haciendo y que se sentía orgulloso de mí".

En su relato, Moreno dijo que una semana después de la concentración con la selección decidió verle para darle “un abrazo y transmitirle” su apoyo por todo lo que le había ocurrido con la hija de Luis Enrique.

“Durante la reunión me pareció correcto comentarle que igual que había dicho en rueda de prensa que estaba dispuesto a dar un paso al lado en el caso de que él quisiera volver y seguir trabajando con él, se lo decía en persona”, añadió.

“Mi sorpresa fue la respuesta: “Me parece perfecto, pero yo ya no cuento contigo. Con el resto del staff, sí". Y este dato me parece muy importante”.

Y recuerda que ante esta situación, según palabras de Robert Moreno, el cuerpo técnico estaba “destrozado” preguntándole “qué había hecho mal”.

“Ante esta situación en la que detecto que quiere volver a la selección, vuelvo a demostrar que soy fiel, envío un mensaje sabiendo que mi presencia no era agradable para Luis (Enrique) en su vuelta y es cuando dije que vamos a sentarnos y hablar (con la Federación)”, añadió.

Robert Moreno cerró su discurso deseándole suerte a Luis Enrique -“que le vaya bien y tenga los éxitos que España merece en la Eurocopa”, dijo- y recordó su intención de continuar su carrera como entrenador.

Antes de exponer sus “hechos”, el que durante nueve años fue segundo entrenador del asturiano insistió que en todas las etapas que acompañó a Luis Enrique -Barça B, Roma, Celta, FC Barcelona y selección española- siempre “le fue leal”.

Más contenido de esta sección
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.