28 abr. 2025

Robert Lewandowski abruma al Hertha

Un triplete del polaco Robert Lewandowski impulsó a la goleada al Bayern ante el Hertha Berlín (5-0) para situar al campeón a la altura del líder Leverkusen.

a83a1742a83776a3949fea53bd4f4cf9530acc9a.jpg

Robert Lewandowski se lució ante el Hertha.

Foto: EFE

Robert Lewandowski ya acumula cinco goles en lo que va de torneo. Ha anotado en todos los partidos. Uno contra el Borussia Monchengladbach, otro frente el Colonia y este sábado tres contra el Hertha, que todavía no ha puntuado.

Fue un paseo para el conjunto de Julian Nagelsman la visita al Allianz Arena del Hertha, que en tres partidos ha sido incapaz de marcar gol alguno.

A los seis minutos, el campeón ya contaba con ventaja después de que Thomas Muller aprovechara un centro de Alphonso Davies para batir a Alexander Schwolow.

El equipo visitante frenó como pudo la avalancha bávara y no encajó el segundo gol hasta diez minutos antes del descanso, cuando Lewandowski entró en acción. Recogió un rechace dentro del área y llevó la pelota a la red.

El tercero llegó al inicio de la segunda parte y fue obra de la nueva sensación del fútbol alemán, el joven Jamal Musiala, que aprovechó un pase de Muller.

Robert Lewandowski acaparó el protagonismo en el tramo final. Anotó el cuarto gol en el minuto 70, a pase de Leroy Sané, y el quinto en el 84 tras recibir la pelota de Tanguy Nianzou.

El Bayern totaliza siete puntos. Los mismos que el Bayer Leverkusen, líder por la diferencia de goles, y el Friburgo, tercero.

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.