16 sept. 2025

Riyad Mahrez se une al Al-Ahli árabe

El argelino Riyad Mahrez, reciente ganador del triplete con el Manchester City, se ha convertido en la última estrella en firmar por la cada vez más influyente liga árabe al unirse a Al-Ahli.

F2IDjFzW8AATnIm.jpeg

Mahrez es la nueva estrella del fútbol árabe.

Foto: @ALAHLI_FC

Mahrez abandona la Premier League tras 284 partidos en la máxima competición inglesa con un balance de 82 goles y 65 asistencias.

Empezó su aventura en Inglaterra en enero de 2014 cuando se unió al Leicester City para ayudar al club a ganar la segunda división ese año, ascender a la Premier; y para ganar aquel mítico título de liga en la temporada 2015-16.

Más adelante firmó por el City de Pep Guardiola donde ha conquistado 11 títulos incluyendo el triplete de la pasada temporada y cuatro ligas en cinco años.

“Jugar para el Manchester City ha sido un honor y un privilegio. Vine al City para ganar trofeos y disfrutar de mi fútbol y he conseguido eso y mucho más”, ha dicho en la que es su última entrevista para el club “citizen”.

Admite también que “estos años han sido inolvidables en este club, trabajando con jugadores increíbles, seguidores fantásticos y el mejor entrenador del mundo”.

Riyad Mahrez sigue los pasos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kante, Ruben Neves o Steven Gerrard, la leyenda del Liverpool que ha sido nombrado el nuevo entrenador del Al-Ettifaq.

Todos ellos han partido hacia una liga, controlada y financiada en su mayoría por el gobierno saudí, con grandes ambiciones de convertirse en una de las 5 ligas más importantes del mundo.EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.