07 may. 2025

River Plate goleó a Patronato de la mano de Julián Álvarez

Con un póker de Julián Álvarez, River Plate goleó por 5-0 este domingo a Patronato de Paraná y dio un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino.

FDoqifjWYAQXUVZ.jpeg

River Plate dio otro paso al título.

Foto: EFE

River Plate contó con otra noche sensacional de su delantero juvenil que marcó cuatro dianas -Agustín Palavecino abrió la cuenta- para dar un nuevo paso hacia la conquista de un título local que se le niega desde 2014 y que es una de las pocas ‘materias pendientes’ de la era Gallardo.

River no sufrió la presión de haber disputado este duelo con la presión de saber que Talleres de Córdoba el sábado se había impuesto a domicilio por 0-2 ante Godoy Cruz con los tantos del colombiano Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.

Sin embargo, River demostró este domingo una de sus versiones más contundentes para sumar su decimocuarta victoria en una campaña que además tiene cuatro empates y apenas dos derrotas para un total de 46 puntos sobre 60 posibles.

En otros resultados destacados de esta vigésima jornada, los dos equipos de Avellaneda el sábado lograron sendos triunfos: Independiente goleó por 3-0 como local al Arsenal de Sarandí y Racing Club logró el primer éxito de la era Gago al imponerse por 0-2 en Tucumán ante el Atlético local.

Este domingo, en tanto, Vélez Sarsfield venció por 2-1 a San Lorenzo con dos goles de Lucas Janson para profundizar la crisis de un ‘Ciclón’ que marcha en la posición vigésimocuarta con apenas 20 unidades sólo por delante de Central Córdoba De Santiago del Estero (17) y Arsenal de Sarandí (16).

Lanús igualó 1-1 con Estudiantes el viernes, en un resultado que le permitió quedarse con el último lugar del podio por el momento en la clasificación con 35 unidades, una más que Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, que el viernes goleó por 3-0 a un abúlico Rosario Central.

Colón repitió también un 3-0 ante Platense para trepar hasta la sexta posición en un año inolvidable para el ‘Sabalero’, ya que conquistó a mitad de año el primer título de su historia.

Este lunes se completará la jornada con tres partidos y uno destacado sobre el resto: la visita de Boca Juniors a Mar del Plata para enfrentar al Aldosivi dirigido por Martín Palermo, histórico ex goleador del ‘Xeneize’.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.