01 jul. 2025

Riquelme, tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes: “Merecíamos pasar de fase”

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.

roman.jpg

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final y cuestionó el penalti otorgado el Benfica portugués en el empate 2-2 en el debut del club argentino en el torneo.

“Estoy un poco raro, porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica, claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando”, señaló Riquelme en una entrevista publicada anoche en las redes de Boca Juniors.

“Sin duda que ganando el primer partido yo creo que hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y creo que lo que el equipo merecía”, añadió.

Riquelme destacó además el desempeño de su equipo en la caída por 2-1 ante el Bayern Múnich alemán por la segunda fecha del Grupo C, y consideró que los jugadores demostraron estar a la altura.

“Para mí somos el club más grande del mundo, siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más de que nos toque jugar contra equipos que son potencia mundial”, mencionó.

Consultado por el tercer duelo de la zona, el empate 1-1 ante el semiprofesional Auckland City neozelandés, explicó que el equipo se vio afectado por la interrupción del partido por más de media hora por factores climáticos, durante la cual se selló su eliminación al concretarse el triunfo del Benfica por 1-0 ante Bayern Múnich.

“Es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía”, subrayó, y enfatizó, en alusión al planteo defensivo del equipo neozelandés, que “no es fácil jugar contra un equipo que está metido atrás”.

El exfutbolista del Barcelona y del Villarreal, entre otros, instó a quedarse con lo positivo de la competencia y a “mirar para adelante” y enfocarse en los desafíos que enfrentará el ‘Xeneize’ durante el próximo semestre, en el que disputará el Torneo Clausura de su país y la Copa Argentina.

Riquelme resaltó además la actitud de sus aficionados durante el Mundial de Clubes: “Hemos vivido momentos increíbles. El hincha de Boca nos ha hecho disfrutar mucho, creo que los jugadores también han representado al hincha de buena manera tanto con Benfica como con el Bayern Múnich”.

“El mundo del fútbol se sorprende de los hinchas nuestros y para nosotros es lo normal”, añadió, y concluyó: “Todo el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad y eso es maravilloso”. EFE

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.