15 nov. 2025

Renato Gaúcho: “Incluso una embarazada haría un gol hoy al Gremio”

El entrenador Renato Gaúcho afirmó este miércoles que hasta una mujer embarazada le hubiera marcado un gol a su equipo, el Gremio, que cayó por 5-0 ante el Flamengo en el partido decisivo por un cupo en la final de la Copa Libertadores.

5c1a55bddb83d8a9c7310bb1184991036f0e547c.jpg

Renato Portaluppi (d) durante un partido contra Flamengo.

Foto: EFE

“Los cinco goles fueron cinco fallos. Hoy incluso una mujer embarazada haría hoy un gol al Gremio”, dijo el exfutbolista a periodistas tras el partido jugado en el estadio Maracaná.

“Perdimos porque estuvimos muy debajo de nuestras posibilidades”, lamentó.

Lea más: Jorge Jesús: “Este es un sueño que la hinchada buscaba hace tiempo”

Afirmó que los jugadores del Flamengo, muchos de ellos con reciente experiencia en Europa, “no perdonan”.

“Hoy no es un día para hablar mucho. Cuando se gana, todo el mundo es bueno, cuando se pierde nadie es bueno. Así son las cosas en Brasil. Fue un resultado sorprendente, pero sucedió y hay que levantar la cabeza y pensar en el campeonato brasileño”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.