21 dic. 2025

Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció en un comunicado que Reinaldo Rueda ha sido desvinculado de su cargo de entrenador de la selección nacional.

1e932b633fd7f299ca69b4597649ed9a7067726e.jpg

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia.

Foto: EFE

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este lunes en un comunicado que Reinaldo Rueda ha sido desvinculado de su cargo de entrenador de la selección nacional, luego de que el equipo cafetero no pudiera clasificarse al Mundial de Catar 2022.

En un escueto comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que la decisión de la “desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico” fue acordada con Rueda.

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, subrayó la FCF.

La Federación evalúa y analiza las “opciones existentes o que llegaren a existir” para suplir este vacío en la dirección técnica de la Selección que deja el profesor Rueda, quien cogió el timón que dejó el extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz a finales de 2020.

En la era Rueda, la selección colombiana estuvo en siete fechas de las eliminatorias sin anotar gol, con cinco partidos empatados y dos derrotas, racha que sin duda mermó sus aspiraciones en las eliminatorias sudamericanas por un cupo a Catar.

A Rueda se le ha culpado de que en Catar no estarán jugadores como Luis Díaz, estrella del Liverpool; James Rodríguez, máximo goleador de Brasil 2014, o Falcao García, que jugó su único Mundial en Rusia y es el mayor anotador en la historia de la selección.

Pero entre sus logros quedará haber metido a Colombia en un tercer lugar en la Copa América del año pasado, disputada en Brasil, tras Argentina y los anfitriones.

Después de la Copa América, Colombia jugó su mejor partido de la era Rueda y con un juego de ensueño apisonó a Chile con un 3-1 que pudo ser más amplio y luego sacó un empate 1-1 de su visita a La Paz ante Bolivia. Pero después de eso, llegaron los errores y la caída libre.

Más contenido de esta sección
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.