21 may. 2025

Real Madrid valora la renovación de Modric con 39 años

El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.

Luka Modric

Luka Modric podría continuar en el Real Madrid.

Foto: Gentileza - Real Madrid

“Todo el mundo sabe cuánto quiere el madridismo a Luka. Tendrán el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada para el club y para él”, aseguró el técnico, Carlo Ancelotti, ya con los dos pies fuera del Real Madrid, sin mojarse en la situación de Modric, que entra en una semana clave.

El deseo de Modric, según apuntan a EFE fuentes cercanas al jugador, es renovar por última vez su contrato con el Real Madrid. Su objetivo es retirarse de blanco, club del que es leyenda al ser el que más títulos ha ganado. Y tiene el reto personal de disputar con Croacia el Mundial 2026, que sería el quinto de su carrera.

Es el broche de oro que Modric desea poner a un camino repleto de registros para la historia. Un jugador nacido el 9 de septiembre de 1985 que disputó con la selección croata el Mundial de Alemania 2006, el de Brasil 2014, el de Rusia 2018 y el de Catar 2022. Con el Real Madrid ganó 28 títulos, marcando las últimas temporadas un nuevo techo a las siguientes generaciones.

También es ya el jugador más longevo en jugar con el club blanco, tras superar a Ferenc Puskás (39 años y 40 días), además del goleador más veterano, integrante del top 10 de jugadores con más partidos oficiales, 590, a diez de igualar en la octava plaza los 600 de Paco Gento.

Pese a cambiar su rol en el Real Madrid, al pasar de ser intocable en un centro del campo de leyenda con Toni Kroos, a intercalar presencias de titular con más suplencias, Modric ha superado este curso su registro de partidos en un año. Ha participado en 56, dejando atrás los 53 de su primer año, en la temporada 2012-2013. Aunque ha rebajado por la edad el número de minutos, con 2.715 en total. Muy inferior a los 4.028 que dejó como mejor marca en la campaña 2013-2014.

Aún con una jornada de LaLiga EA Sports y el Mundial de Clubes por disputar, Modric, que ha marcado cuatro tantos y repartido nueve asistencias, y que ya superó con creces los minutos de la pasada temporada (2.210), acabará situándose en números de los tres años anteriores, superando la barrera de los 3.000 minutos de juego, que aumentó siendo indiscutible con la selección croata.

Con estos datos, será Xabi Alonso, que en los próximos días será nombrado como el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista, el que tomará la decisión con la directiva.

El Mundial de Clubes será el reencuentro de dos antiguos compañeros de equipo, desde 2012 hasta 2014, con 50 titularidades juntos en el centro del campo. Ahora con el rol de técnico para Xabi Alonso, que valorará el peso de Modric en el vestuario además de su estado físico actual, para tomar la decisión sobre si el croata cumple su deseo de despedirse con 40 años de la elite del fútbol profesional.

Más contenido de esta sección
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.
Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura argentino, que lo tiene como líder del Grupo A en la antesala del superclásico ante River Plate del próximo domingo.
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.