29 jun. 2025

Raphinha sale en defensa de Neymar

Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.

Neymar

Neymar, el más golpeado en el Mundial de Qatar.

Foto: Gentileza

Raphinha hizo este viernes una defensa encendida de Neymar y respaldó la presencia de este en el Mundial de 2026 porque es “un líder”.

“Desgraciadamente, pasó por un momento complicado. Sin embargo, mucha gente prefiere criticar a analizar realmente lo que está pasando”, afirmó el atacante de Barcelona, en un evento publicitario en São Paulo, al lado de su esposa, Natalia Belloli.

Raphinha señaló que una lesión de rodilla como la que sufrió Neymar a finales de 2023, y que le dejó fuera de los terrenos de juego prácticamente un año, “no es ninguna broma”.

Además, dijo que es “normal” que, después de estar tanto tiempo en la enfermería, aparezcan “lesiones musculares”.

“Pero mucha gente prefiere buscar motivos para hablar mal de él, como yo también voy a ser criticado por mi respuesta”, se quejó.

Neymar regresó a principios de este año al Santos, el club donde se formó, para intentar recuperar el brillo de tiempos pasados, después de un aciago paso por el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Sin embargo, el exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG), no ha tenido la continuidad esperada en el club de Pelé, además de verse envuelto en alguna polémica sobre su comportamiento extradeportivo.

Pese a sus constantes problemas físicos, el futbolista de 33 años acaba de firmar la renovación con el Santos hasta el final de este año, con la opción de prorrogar el contrato, pues su objetivo prioritario es ir al Mundial de 2026.

En este contexto, Raphinha opinó, en tono de broma, que Neymar “solo no podría jugar” en la selección brasileña “como portero porque ahí estaría muy lejos del arco rival”.

“Todo el mundo está de acuerdo en las cualidades de Neymar (...) Es un tipo muy importante, independientemente de su posición dentro del campo. No estoy hablando solo futbolísticamente, sino también como líder”, explicó.

El atacante del Barça lo definió además como “un tipo espectacular” a nivel personal.

“Está siempre buscando estar a su mejor nivel, pero el fútbol hoy está como está", con “muchos partidos y viajes”, por lo que es “muy complicado no tener una pequeña lesión durante la temporada”, relató.

Y añadió del máximo goleador histórico de la Canarinha: “Es un tipo que se cuida, que quiere estar preparado, que quiere volver a la selección, pero quiere volver bien. No quiere solo vestir la camiseta, quiere estar bien” y “estar a su mejor nivel”.

Más contenido de esta sección
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.