04 jul. 2025

Raphinha sale en defensa de Neymar

Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.

Neymar

Neymar, el más golpeado en el Mundial de Qatar.

Foto: Gentileza

Raphinha hizo este viernes una defensa encendida de Neymar y respaldó la presencia de este en el Mundial de 2026 porque es “un líder”.

“Desgraciadamente, pasó por un momento complicado. Sin embargo, mucha gente prefiere criticar a analizar realmente lo que está pasando”, afirmó el atacante de Barcelona, en un evento publicitario en São Paulo, al lado de su esposa, Natalia Belloli.

Raphinha señaló que una lesión de rodilla como la que sufrió Neymar a finales de 2023, y que le dejó fuera de los terrenos de juego prácticamente un año, “no es ninguna broma”.

Además, dijo que es “normal” que, después de estar tanto tiempo en la enfermería, aparezcan “lesiones musculares”.

“Pero mucha gente prefiere buscar motivos para hablar mal de él, como yo también voy a ser criticado por mi respuesta”, se quejó.

Neymar regresó a principios de este año al Santos, el club donde se formó, para intentar recuperar el brillo de tiempos pasados, después de un aciago paso por el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Sin embargo, el exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG), no ha tenido la continuidad esperada en el club de Pelé, además de verse envuelto en alguna polémica sobre su comportamiento extradeportivo.

Pese a sus constantes problemas físicos, el futbolista de 33 años acaba de firmar la renovación con el Santos hasta el final de este año, con la opción de prorrogar el contrato, pues su objetivo prioritario es ir al Mundial de 2026.

En este contexto, Raphinha opinó, en tono de broma, que Neymar “solo no podría jugar” en la selección brasileña “como portero porque ahí estaría muy lejos del arco rival”.

“Todo el mundo está de acuerdo en las cualidades de Neymar (...) Es un tipo muy importante, independientemente de su posición dentro del campo. No estoy hablando solo futbolísticamente, sino también como líder”, explicó.

El atacante del Barça lo definió además como “un tipo espectacular” a nivel personal.

“Está siempre buscando estar a su mejor nivel, pero el fútbol hoy está como está", con “muchos partidos y viajes”, por lo que es “muy complicado no tener una pequeña lesión durante la temporada”, relató.

Y añadió del máximo goleador histórico de la Canarinha: “Es un tipo que se cuida, que quiere estar preparado, que quiere volver a la selección, pero quiere volver bien. No quiere solo vestir la camiseta, quiere estar bien” y “estar a su mejor nivel”.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.