29 mar. 2024

Ramón Díaz y sus sensaciones a horas de la final del Mundial de Clubes

Ramón Díaz palpita con emoción las horas previas de la final del Mundial de Clubes en la que se enfrentará al poderoso Real Madrid.

Ramón Díaz

Ramón Díaz, entrenador argentino.

Foto: EFE

Ramón Díaz, técnico argentino del saudí Al-Hilal, afirmó que la final del Mundial de Clubes que mañana les enfrenta al Real Madrid “es de las cosas más importantes” que les ha “ocurrido en los últimos tiempos”, por lo que esperó que sus jugadores estén concentrados para “no cometer errores y achicar espacios”.

En rueda de prensa en vísperas de la final que se celebrará en el estadio Mulay Abdellah de Rabat, el argentino recordó que “ganar una final es algo importantísimo”.

Su equipo, afirmó, “sigue creciendo y madurando”, como demostró en el anterior partido del Mundial de Clubes contra el brasileño Flamengo, donde hizo “unas prestaciones extraordinarias”.

“Lo bueno que tenemos es que nuestros jugadores ya tienen muchos partidos a nivel internacional y eso nos va a permitir manejar tiempos. Tenemos que ser muy inteligentes en no cometer errores, presionar en sectores donde ellos tienen un ataque importante. Si mantenemos la concentración que hemos tenido en el último partido, seguro que vamos a disfrutar mucho de esta final”, dijo.

Sobre Benzema, indicó que sus jugadores van a tratar de “no darle espacio y apretarlo en todos los sectores”, esperando que, con el ataque que tienen, “que es importante”, puedan “en cualquier momento convertirlo en gol”.

Preguntado por el fútbol árabe, Díaz opinó que “está creciendo rápidamente”. “En Arabia Saudí tienen la posibilidad de comprar ocho extranjeros, eso significa que pueden comprar a los mejores extranjeros, porque problemas económicos no tienen”, explicó.

Y sobre cómo lleva trabajar con su hijo Emiliano, dijo que la clave es “la confianza, el trabajo y la dedicación que le pone”.

“Estoy muy feliz porque ha tenido un progreso enorme, hace diez años que trabajamos juntos y hemos ganado ocho títulos. El crecimiento de él y nuestro ha sido muy importante, hoy nos toca jugar una final contra un gran equipo y lo disfrutamos, lo vivimos intensamente”.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.