01 sept. 2025

Ramón Díaz: “Sabemos la historia del club”

Ramón Díaz se mostró feliz en su presentación como nuevo DT de Olimpia. “Sabemos la historia del club, vamos a dar el máximo e intentaremos estar a la altura”, dijo.

FBL-PAR-OLIMPIA-COACH-DIAZ

Ramón Díaz en su presentación como nuevo DT de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El entrenador argentino Ramón Díaz, de 65 años, fue presentado este jueves de forma oficial como nuevo adiestrador franjeado en una conferencia de prensa en la Villa Olimpia.

Rodrigo Nogués, titular franjeado, tomó la palabra primeramente en la conferencia y dio la bienvenida a Ramón y Emiliano Díaz: “Estamos dando un paso enorme hacia el futuro del club, es un orgullo gigante estar en una presentación como esta. Es un cuerpo técnico de jerarquía mundial que estamos seguros que nos va a ayudar a establecer nuevas bases para todo lo que va a ser el futuro del club”, dijo.

Posteriormente, Ramón dio sus primeras palabras como nuevo entrenador franjeado: “Tengo que agradecer al presidente y al club Olimpia, sé lo que es Olimpia como club, la historia que tiene y vamos a dar lo mejor por este proyecto, daremos lo mejor de nosotros para toda la gente de Olimpia”.

BUEN PLANTEL. Díaz se mostró confiado y valoró el plantel de jugadores que tiene: “Tenemos muchas expectativas con el plantel que tenemos. Creemos mucho en el grupo que tenemos”, dijo.

Sobre el sistema táctico que utilizará, apuntó: “Tenemos nuestro estilo, nuestras forma, pero intentaremos a adaptar al grupo, a cómo se siente, no nos limitamos a un sistema. Es un equipo joven que seguramente se va a adaptar a nuestro estilo. La idea es armar un proyecto para que Olimpia se mantenga siempre competitivo, para pelear todo”.

Ramón Díaz es el director técnico más ganador de la historia de River Plate después de Marcelo Gallardo, el más ganador de campeonatos de liga junto a Ángel Labruna y el entrenador argentino más ganador de la historia con 17 títulos en total.

Ganó 14 títulos con River (cinco como jugador y nueve como entrenador). Es considerado ídolo del club argentino siendo incluido en el telón de los ídolos presentado por la afición en 2020.

Además de Argentina, dirigió en México, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

Más contenido de esta sección
Darío Benedetto tuvo un bajo rendimiento ante Vélez Sarsfield y al momento de ser reemplazado mandó a callar con gestos a la hinchada de Olimpia.
Olimpia volvió a sufrir el cobro de un penal en contra en lo que va de la temporada. Con el pitado esta noche a favor de Vélez Sarsfield, ya son siete y todos terminaron en gol.
Darío Benedetto pecó de individualista, enojó a Rodney Redes que le reclamó un pase y el argentino le respondió pasándose de boca.
Olimpia recibe a Vélez Sarsfield en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.
Un 9 de abril de 1972 comenzó la historia de uno de los arqueros más emblemáticos del balompié nacional, Ever Hugo Almeida. Su primera aparición fue con Guaraní, pero su leyenda se forjaría con Olimpia.
Olimpia y Vélez Sarsfield, un viejo duelo copero, volverá a darse este miércoles en el Defensores del Chaco por primera vez en Conmebol Libertadores.