19 mar. 2026

Rafael Nadal no jugará en Roma

Rafael Nadal, de baja por lesión desde el pasado mes de enero, anunció que no disputará el Masters 1000 de Roma que comenzará la próxima semana.

Rafa Nadal_42321438.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

El tenista balear, Rafael Nadal, que sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda, no juega desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia. Desde entonces ha renunciado a cada torneo que inicialmente tenía previsto.

El balear pretende acudir a Roland Garros para defender el título logrado el pasado año, el decimocuarto y el vigésimo segundo Grand slam.

"¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”, señaló el tenista balear en las redes sociales.

Si la evolución es positiva Rafael Nadal acudirá directamente a Roland Garros. Lo hará sin rodaje alguno porque no ha disputado ninguno de los torneos de tierra del calendario.

Rafael Nadal solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó. Frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur. Después, acudió al Abierto de Australia y perdió en segunda ronda, lesionado. Ganó al británico Jack Draper y perdió frente el estadounidense Mackenzie McDonald.

El tenista español anunció entonces la lesión en el psoas y aunque hace tiempo que ha iniciado los entrenamientos en pista, no ha vuelto a un torneo desde mediados de enero. Nadal se ha perdido la gira por Estados Unidos, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1000 de Montecarlo, el torneo de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y ahora, también, el Masters 1000 de Roma.

El pasado curso, también dañado físicamente desde el Masters 1000 de Indian Wells, con las costillas maltrechas, jugó tres partidos en el Masters 1000 de Madrid, donde reapareció, y dos en Roma. Después afrontó Roland Garros que ganó tras imponerse en la final al noruego Casper Ruud. En esta ocasión, si acude a París, lo hará sin preparación alguna.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.