14 sept. 2025

Rafa Nadal no estará en Indian Wells por lesión

Indian Wells anunció este martes que Rafa Nadal no podrá participar en su edición de este año por la lesión que arrastra desde enero.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, anunció este martes que Rafa Nadal no podrá participar en su edición de este año por la lesión que arrastra desde enero.

“Le deseamos a Rafa que se continúe curando y esperamos verle de vuelta el año que viene”, dijo en un comunicado Tommy Haas, director de Indian Wells, al explicar que el español se ha retirado oficialmente del torneo.

En el pasado Abierto de Australia, Nadal se hizo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda a mediados de enero y tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

A comienzos de febrero, Nadal anunció que no podría jugar por lesión una exhibición que tenía prevista para el 5 de marzo en Las Vegas (EE.UU.) frente a su compatriota Carlos Alcaraz.

Esa retirada había dejado en el aire su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que se disputará del 6 al 19 de marzo en el desierto californiano, hasta que este martes se confirmó que finalmente no podrá estar.

Nadal es triple campeón de Indian Wells y en 2022 cayó en la final de este torneo ante el estadounidense Taylor Fritz.

Ya con Indian Wells descartado, la próxima parada del calendario es el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril), una cita para la que Nadal está inscrito pero que todavía no se sabe sí finalmente disputará.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ante Olimpia y Afemec contra San Cristóbal serán los enfrentamientos por la ronda de semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la APF.
La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.