19 jul. 2025

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Everton

El español Rafa Benítez fue confirmado como nuevo entrenador del Everton tras la salida del italiano Carlo Ancelotti que fue al Real Madrid.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 14.11.47.jpeg

Rafa Benítez (derecha), presentado como entrenador del Everton.

Foto: Prensa - Everton

El español Rafa Benítez ha sido confirmado este miércoles como nuevo entrenador del Everton, como sustituto en el cargo del italiano Carlo Ancelotti.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los ‘Toffees’ en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado al Newcastle United hasta 2019.

Rafa Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la Liga de Campeones. Es precisamente esa etapa la que ha creado fricciones entre la afición del Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que echaran para atrás el fichaje.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase “Sabemos dónde vives. No firmes”.

El español se ha comprometido tres temporadas con el Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.

Más contenido de esta sección
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.