30 abr. 2024

Radamel Falcao impulsa al Rayo

Un gol de Radamel Falcao, que también participó en el de Álvaro García, y otro de Isi Palazón permitieron al Rayo Vallecano sumar su tercer triunfo seguido.

b91c2da9a4fdbcc833798c52e48dd70ffc3cdf5f.jpg

Santiago Arzamendia mira a Radamel Falcao.

Foto: EFE

Los primeros compases del partido tuvieron un único dueño, el Rayo Vallecano, que llegó a tener posesiones de balón de más de un minuto ante la complacencia de los jugadores del Cádiz y de su técnico, Álvaro Cervera, que no perdió la calma ante ese dominio del equipo de Radamel Falcao.

A los ocho minutos una buena jugada del Rayo por el costado derecho terminó en gol. Oscar Trejo combinó con Iván Balliu y puso un centro que remató Radamel Falcao y que sacó en primera instancia Jeremías Ledesma. Al rechace estuvo rápido Álvaro García para recogerlo y marcar a placer.

El gol no desestabilizó al Cádiz. Todo lo contrario. Siguió a lo suyo y comenzó a ganar metros en el campo rival hasta que llegó su oportunidad. Fue con una falta botada desde el centro del campo que prolongó el danés Jens Jonsson y que remató a la red el armenio Varazdat Haroyan. La acción fue invalidada de inicio pero el VAR corrigió al linier y el gol subió al marcador.

A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Radamel Falcao, que estrenó titularidad, se anticipó al defensor que lo cubría para rematar a gol en el área pequeña un centro desde la derecha de Iván Balliu.

En la segunda mitad el Rayo Vallecano siguió llevando la iniciativa ofensiva y pudo marcar con dos ocasiones casi seguidas y ambas con el mismo protagonista, Falcao. En las dos remató cruzado el colombiano anticipándose a su marcador y las dos fueras despejadas con acierto por Ledesma bajo palos.

El Rayo refrescó su ataque sustituyendo a Radamel Falcao y dando entrada al francés Randy Nteka y Álvaro Cervera también puso sobre el césped a toda su artillera metiendo a Álvaro Negredo y al hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano. Con ambos jugadores el conjunto andaluz ganó profundidad y pudo empatar con un remate de cabeza de Espino que se estrelló en un poste.

Pese a la mejoría del Cádiz el Rayo Vallecano no sufrió en exceso porque en defensa se mostró muy solido y en ataque aprovechó la velocidad de algunos jugadores como Isi Palazón, que, cargado de confianza, realizó una jugada individual que terminó con un zurdazo a la escuadra derecha de Ledesma para sentenciar el choque.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Maras, m.83), Catena, Fran García; Unai López (Comesaña, m.64), Oscar Valentín (Pathé Ciss, m.71); Isi Palazón, Trejo (Sergi Guardiola, m.83), Álvaro García; y Falcao (Nteka, m.64).

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Perea, m.77), Haroyan, Cala, Espino; Alarcón; Salvi, Jonsson (Sobrino, m.46), Bastida (‘Choco’ Lozano, m.67), Arzamendia (Álvaro, m.46); y Florin Andone (Negredo, m.67).

Goles: 1-0: M.9 Álvaro García; 1-1: M.23 Haroyan; 2-1: M.44 Falcao; 3-1: M.87 Isi Palazón.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Isi Palazón (m.50), Balliu (59), del Rayo; y a Bastida (m.45), Haroyan (48), Cala (56)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Vallecas de Madrid ante unos 6.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.