28 abr. 2025

Racing y River sufren derrotas en el inicio de los cuartos de final

Racing Club y River Plate sufrieron este sábado derrotas contundentes ante Tigre y Atlético Tucumán, respectivamente, en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

River Plate

Foto: Prensa - River Plate

En el primer encuentro de la jornada sabatina, Racing Club, vigente campeón de la Superliga, perdió por 2-0 en su visita a Tigre tras los goles de Walter Montillo y Federico González.

Tigre, que descendió a la segunda división del fútbol argentino, logró un valioso triunfo para quedar bien posicionado de cara a la revancha que se disputará el próximo martes en el Cilindro de Avellaneda.

River Plate, en tanto, cayó por 3-0 ante Atlético Tucumán en el duelo de ida disputado en el estadio Monumental José Fierro en una caída inesperada para el equipo del paraguayo Robert Rojas jugando de titular en el equipo millonario.

Javier Toledo, en dos oportunidades, y David Barbona convirtieron los tantos del elenco tucumano que también quedó mejor posicionado para el partido definitorio del martes próximo en el estadio Monumental de Núñez.

Los cuartos de final continuarán este domingo con los partidos que cruzarán a Argentinos Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Diego Armando Maradona, y luego Vélez Sarsfield frente a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani.

El jueves se disputarán las revanchas de estos dos partidos, el primero en el Juan Carmelo Zerillo y el segundo en la Bombonera para definir los últimos dos clasificados a semifinales de este nuevo certamen.

La final de esta primera edición de la Copa de la Superliga se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba y, mientras el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2020, el subcampeón logrará su plaza para la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.