14 abr. 2026

Racing pide el Puskas para Matías Rojas

Racing, que sigue negociando para retener a Matías Rojas, hizo una publicación pidiendo el Puskas para el paraguayo.

FtD11BcWAAALAOZ.jpg

Matías Rojas, jugador de Racing.

Racing de Avellaneda hizo una publicación en las redes sociales, pidiendo a la FIFA que consideren el golazo del paraguayo Matías Rojas para el Premio Puskas al mejor gol del año. El guaraní, que está en racha, se volvió lucir y esta vez con un tanto desde su propio campo.

Pasaban los 15 minutos en el estadio Ester Roa de Concepción, cuando Rojas tomó el balón y tras levantar levemente la mirada, sacó un zurdazo poderoso que se metió en el arco del golero Nicola Pérez. El balón recorrió 65 metros para meterse espectacularmente en la portería de Ñublense.

La publicación de la Academia en Twitter decía “Una zurda para el Puskas” con un arroba a la FIFA y el emoji de un teléfono.

Embed

Racing superó 0-2 a Ñublense por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Su próximo desafío en el certamen internacional será el Aucas, el 20 de abril.

Embed

Más contenido de esta sección
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.
Ecuador exhibió este martes una propuesta asfixiante y dominante ante el local Países Bajos en el último amistoso de la fecha FIFA, pero se marchó de Eindhoven con sabor a poco tras el empate 1-1, aunque con señales alentadoras de cara a su debut en el Mundial 2026.
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.