13 mar. 2026

Racing derrota a Boca y Vélez amarga el debut de Muniain

Racing venció a Boca Juniors y Vélez Sarsfield derrotó a domicilio a San Lorenzo en el debut del español Iker Muniain.

GXdVdSFXMAIWyD1.jpg

Vélez Sarsfield derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Racing Club derrotó este sábado por 2-1 a Boca Juniors y Vélez Sarsfield venció a domicilio por 0-1 a San Lorenzo, nuevo equipo del español Iker Muniain, que debutó sin poder evitar la derrota en la decimocuarta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

En un partido de necesitados, la Academia revirtió una desventaja inicial tras el gol de Milton Giménez, y gracias a los tantos de Juan Nardoni y el colombiano Roger Martínez, asistido por su compatriota Juan Fernando Quintero, se impuso por 2-1 en su estadio, el Cilindro de Avellaneda.

Racing suma 24 puntos y marcha en el tercer puesto en tanto que Boca permanece con 21 y yace en el décimo, lejos de los 30 que acumula el líder Vélez Sarsfield, cuyo primer perseguidor está a 5, Atlético Tucumán.

San Lorenzo, la última víctima del sólido líder, ocupa el puesto 23 entre 28 competidores con 13 puntos.

En el encuentro donde debutó el navarro Iker Muniain, Vélez ratificó su gran momento y sustrajo los tres puntos del Estadio Nuevo Gasómetro, que con lleno en las gradas animó a San Lorenzo y a su nuevo refuerzo, el ex capitán del Athletic Bilbao.

Los otros dos partidos de la programación sabatina terminaron con empates a un gol: entre Belgrano e Independiente, y Tigre con Gimnasia y Esgrima La Plata.

River Plate goleó el viernes por 4-1 al Atlético Tucumán con un gol y una asistencia del colombiano Miguel Borja. Deportivo Riestra venció por 1-0 a Huracán y por 2-1 Central Córdoba venció a Instituto de Córdoba. Lanús y Unión de Santa Fe terminaron 1-1.

Este domingo Talleres intentará trepar al segundo puesto en su visita a Rosario Central. Estudiantes recibirá a Platense, Godoy Cruz a Sarmiento y Argentinos Juniors a Newell’s Old Boys.

El telón de la decimocuarta jornada caerá el lunes con los partidos entre Barracas Central y Banfield e Independiente Rivadavia con Defensa y Justicia. EFE

Más contenido de esta sección
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.