19 jul 2026

¿Qué dijo el São Paulo sobre Damián Bobadilla?

El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.

Damián Bobadilla Miguel Navarro

Miguel Navarro no quiso continuar jugando pero sus compañeros terminaron por convencerlo.

Foto: EFE

Este miércoles, el São Paulo se expidió sobre el hecho que involucra al paraguayo Damián Bobadilla y al venezolano, jugador de Talleres, Miguel Navarro. El club brasileño indica que está “siguiendo de cerca la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes, colaborando plenamente con las investigaciones en curso”.

La entidad brasileña resalta que “repudia vehementemente cualquier manifestación de discriminación, prejuicio o intolerancia, sea racial, étnica, nacional o de cualquier otra índole” y que “queda a disposición de las autoridades y entidades deportivas para cualquier aclaración”.

El último párrafo dice de Damián Bobadilla, “quien a lo largo de su carrera no ha presentado antecedentes de conducta disciplinaria negativa -por el contrario, siempre ha guiado su trayectoria por el profesionalismo- entendemos que es fundamental que el club ofrezca apoyo institucional. El Club se asegurará de que esté debidamente orientado a través de medidas educativas que llevará a cabo el área de cumplimiento.

Damián Bobadilla dio su versión a través de una historia publicada en Instagram y pidió disculpas. Además, en redes sociales recorre el momento cuando Miguel Navarro le gritó en la cara a Julio Enciso durante un juego de Paraguay con Venezuela.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias