22 may. 2024

Qatar elimina la prueba PCR para los hinchas del Mundial

Los turistas y aficionados que vayan a asistir al Mundial 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa.

eelspo.jfif

El Mundial arrancará el 20 de noviembre.

Los turistas y aficionados que vayan a asistir al Mundial de Fútbol 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada al país a Qatar, aunque sí deberán estar vacunados, informó este miércoles el Ministerio de Salud catarí.

El departamento precisó que se ha tomado esta medida porque “el número de casos de covid-19 continúan cayendo en todo el mundo y en Qatar”, según un comunicado.

Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Catar tendrán que cumplir con “las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección”, que consisten en tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas de covid y “tener una vida sana”.

Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial, en noviembre, tenían que presentar antes de entrar a Qatar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados.

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.